APASEO EL GRANDE, Gto.- Un vendedor de frutas que se encontraba dando su recorrido a bordo de una camioneta Ford roja fue asesinado a balazos mientras se encontraba atendiendo a clientes en la entrada al Fraccionamiento La Estancia, ubicada en los límites con Querétaro.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El ataque se registró aproximadamente a las 4:20 de la tarde se este viernes, pues residentes del fraccionamiento ya mencionado quedaron impactados al escuchar el estruendo producido de las detonaciones de arma de fuego, por lo que inmediatamente alertaron al número del Sistema de Emergencia 9-1-1, mientras que la información se aclaró por vecinos que se encontraban consumiendo quienes pidieron el apoyo de autoridades y paramédicos al encontrarse un hombre con heridas de bala.
Al momento se registró el movimiento encabezado por unidades de la Policía Municipal de Apaseo El Grande y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trataron de auxiliar al hombre quien desafortunadamente terminaría por perder la vida por las heridas, terminando por acordonar el sitio en Avenida de la Estancia en la privada ya mencionadas, conflictuando el acceso a los residentes. Así mismo se reforzó la seguridad en el acceso a Querétaro encabezado por las unidades de la Policía Municipal de Querétaro.
A través de información proporcionada por fuentes cercanas al medio se supo que el hombre regularmente acudía a la zona al menos cada tercer día para vender fruta de temporada, siendo que se encontraba atendiendo a dos clientes cuando de manera repentina dos hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon de cerca para posteriormente emprender su huida, dejando atónitos a los clientes que se encontraban en el lugar al momento del ataque.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos criminalistas se encargaron de ejercer las investigaciones en la escena del crimen en donde encontraron las pertenencias de la víctima y casquillos cerca del cuerpo, los cuales fueron anexados a la carpeta de investigación.
Al finalizar los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato capital en donde le practicará la necropsia de ley y dictaminarán la causa de muerte, así mismo se pidió el apoyo de una grúa para trasladar la camioneta que de la víctima.