Celaya, Gto.- Un menor de edad y un joven de 20 años fueron asesinados a balazos al interior de una vivienda ubicada en la colonia Santa Rita, luego de que sujetos desconocidos que portaban armas de fuego ingresaron hasta la vivienda en la que se encontraban para disparar a quemarropa contra sus víctimas, la tarde de este sábado en la colonia Santa Rita.
Eran cerca de las 17:30 horas cuando varias llamadas al sistema de emergencias 911 alertaron a la autoridad sobre múltiples disparos de arma de fuego en la esquina de las calles Durango y Tepic, en la colonia ya mencionada, por lo que se movilizaron al sitio varias unidades de la Policía Municipal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al llegar al lugar, habitantes de la zona les indicaron que dentro de una vivienda había personas lesionadas, por lo que ingresaron a un inmueble ubicado cerca de la esquina de las calles ya referidas, donde encontraron a las personas con heridas de proyectil de arma de fuego.
Tras el llamado, llegaron paramédicos al sitio, quienes confirmaron el deceso de dos personas del sexo masculino, un menor de aproximadamente 13 años de edad y otro joven cuya edad ronda los 20 años, quienes de acuerdo con vecinos del lugar eran habitantes de la colonia Santa Rita.
Toda el área fue acordonada por la Policía Municipal y más tarde acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para resguardar la zona. Minutos después llegaron agentes de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, quienes realizaron las primeras diligencias dentro del área crítica.
Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos, pues vecinos dijeron que al escuchar los balazos todos corrieron a esconderse; por lo que será hasta que las autoridades esclarezcan los hechos para brindar mayor información al respecto, pues se hablaba de una tercera persona del sexo femenino lesionada, sin embargo, no se pudo confirmar ese dato.
Finalmente arribó al lugar una camioneta del Servicio Médico Forense para encargarse del traslado de los cuerpos a sus instalaciones, donde les será practicada la necropsia de ley.