CELAYA, Gto.- Un menor de edad y un adulto fueron asesinados a balazos cuando se encontraban fuera de su casa ubicada en la colonia San Juanico, hechos reportados la tarde de este jueves.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 14:00 horas que se reportó a través de grupos de WhatsApp detonaciones de arma de fuego en contra de un taller mecánico, ubicado en la calle Agua Marina, de la colonia San Juanico y se hablaba de al menos dos personas lesionadas por arma de fuego.
Más tarde las llamadas al Sistema de Emergencias 911, no se hicieron esperar y se solicitó el apoyo de unidades de Seguridad y una ambulancia, hasta el sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y una ambulancia del Heroico cuerpo de Bomberos, estos últimos procedieron a revisar a las víctimas, siendo un menor de 12 años que quedó sobre la banqueta y otro de aproximadamente 20 años que quedó en la entrada al departamento.
Te puede interesar: Asesinan a un hombre a balazos en el Barrio de la Resurrección en Celaya
Tras brindar los primeros auxilios paramédicos solo informaron el deceso de ambas personas, mientras tanto los elementos federales comenzaron con el procesamiento del lugar con la finalidad de resguardar la escena del crimen mientras arribaba el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Familiares de las víctimas llegaron hasta la zona y con gritos y llanto intentaron pasar hasta donde estaban los fallecidos pero se les impidió el paso por Guardia Nacional; Fuentes cercanas a este medio de comunicación señalaron que el joven de aproximadamente 20 años era conocido como "Beto", mientras que el menor no se dio su nombre, se supo que sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y comenzaron a disparar pues las víctimas estaban afuera de su departamento.
Más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para realizar las primeras investigaciones, mientras el perito criminalista procesaba la escena y levantaba los indicios que ahí quedaron, los cuales fueron asegurados y llevados a un laboratorio, donde serán analizados.
Por su parte el personal del Servicio Médico Forense levantó los cadáveres de las víctimas y los trasladaron al anfiteatro para la necropsia correspondiente que será la que determine la causa de su deceso y confirme sus identidades.
La Fiscalía General del Estado (FGE), será la encargada de las investigaciones para poder esclarecer este doble homicidio.