León, Gto.- En un terreno baldío ubicado en la colonia Villas del Rocío, en el polígono de Ampliación San Francisco de Asís, un hombre fue asesinado y su cuerpo fue localizado al amanecer de este lunes. Se desconoce la hora exacta en la que ocurrió el crimen.
Este evento criminal, fue reportado por habitantes de la zona, a las seis de la mañana de este lunes en la calle Villa de Xóchitl entre Villas de Verónica y Villas de Gloria, en los límites con la colonia Piedra Azul.
Lo creían dormido
Fue a esa hora, que vecinos de la zona, comenzaron a salir de sus casas, para iniciar con su rutina, cuando se percataron de que, sobre la hierba crecida y entre basura, se encontraba un hombre. Creyeron que estaba dormido o bajo los efectos del alcohol, por lo que se acercaron a él.
Sin embargo, una vez que vieron el cuerpo, constataron que tenía lesiones de arma de fuego en la cabeza y estaba ensangrentado, por lo que de inmediato hicieron los reportes pertinentes a las autoridades municipales, a través de los números de emergencia 9-1-1.
Sin identificar
Oficiales de la policía localizaron el cuerpo entre la vegetación y acordonaron las calles colindantes con el predio baldío. Por ahora se desconoce quiénes fueron los responsables del hecho y la hora exacta en la que ocurrió. Tampoco se precisó si el hombre fue asesinado en el sitio o únicamente depositaron ahí su cadáver.
La víctima no ha sido identificada, es un hombre del que solo se informó era de tez morena y cabello negro. Sus vestimentas y otras características físicas no fueron compartidas por las autoridades.
La Unidad de Investigación de Homicidios, se hizo cargo de las pesquisas e indagatorias preliminares en la escena del hallazgo. Una vez concluidas sus labores, el cuerpo fue embalado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital, para practicar la necropsia de ley y precisar su identidad.