León, Gto. - A las afueras de un restaurante de mariscos, se registró un ataque armado que dejó como saldo una persona sin vida. Con este hecho suman 60 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de julio en la ciudad de León. Los agresores huyeron en una motocicleta y no fueron detenidos.
Este homicidio doloso fue reportado al filo de las seis de la tarde, en un negocio ubicado sobre el bulevar Francisco González Bocanegra y el cruce con el Malecón, del Río, justo frente a dos estaciones gasolineras y a unos metros del bulevar Francisco Villa.
La víctima, de quien por el momento no se ha revelado la identidad, se encontraba comiendo en compañía de sus familiares, en una de las mesas de la entrada del negocio, cuando aparentemente recibió una llamada y salió para contestar su teléfono.
Fue cuando estaba hablando, justo a las afueras del negocio, cuando hombres armados que tripulaban una motocicleta pasaron por el lugar, el sujeto que viajaba de copiloto, sacó y accionó un arma de fuego en contra de la víctima, disparándole en diversas ocasiones, provocando que el hombre cayera malherido al piso.
Acto seguido los agresores huyeron del sitio con rumbo desconocido, mientras que los familiares de la víctima gritaron y salieron a ver al herido, solicitando de inmediato ayuda a los demás comensales del lugar.
Los empleados del restaurante llamaron a los números de emergencia 9-1-1 y solicitaron una ambulancia, informando sobre el lamentable hecho. Los primeros en arribar al lugar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes de inmediato al ver al hombre lesionado, pidieron el apoyo de agentes de la Policía Vial, para que bloqueara la circulación, ya que la víctima quedó tendida, justo al filo de la banqueta, a un costado de una camioneta.
Minutos después llegaron los paramédicos, quienes lamentablemente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. A un costado del cuerpo, fueron localizados varios casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre. A pesar de los operativos realizados en el sitio y de la existencia de varias cámaras de videovigilancia en la zona, no se revelaron características de los agresores y tampoco se logró su ubicación ni detención.
La Fiscalía General del Estado, llegó al lugar para realizar las diligencias ministeriales correspondientes. Mientras se llevaban a cono los peritajes correspondientes, la vialidad fue cerrada para permitir el trabajo de la célula de investigación de la Unidad de Homicidios.