Silao, Gto.- Mientras recibía atención médica en el área de urgencias de un hospital, un joven falleció luego de ser agredido a balazos en la comunidad de Menores en el municipio de Silao.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En redes sociales trascendió que un oficial de la Policía, fue quien disparó al aire provocó la lesión a la víctima. Hasta el momento, las autoridades de Silao, no han manifestado nada al respecto sobre estos hechos.
En los reportes preliminares sobre estos hechos, se sabe que, en la comunidad ya mencionada, se llevaba a cabo, una fiesta patronal, en honor a la Santa Cruz. En determinado momento, después de la media noche, se registró una riña campal.
De acuerdo con la información de algunos de los presentes, varias personas, en su mayoría hombres, comenzaron a golpearse y al no poder separarlos, los vecinos de la comunidad llamaron a los números de emergencia 9-1-1, para reportar los hechos y pedir ayuda a la Policía.
Trascendió que, a pesar de la llegada de los oficiales, los rijosos continuaron con la pelea y al no tener la posibilidad de frenar la gresca, uno de los policías preventivos sacó su arma de fuego a cargo y disparó al aire en varias ocasiones, para acabar con el enfrentamiento.
Según las versiones, una de las balas hizo blanco en el pecho de Antonio, quien participaba en la pelea callejera, por lo que la riña se acabó y los participantes en el pleito se dispersaron entre la gente.
Los mismos oficiales, pidieron una ambulancia para trasladar al joven a un hospital. Su estado de salud, fue reportado grave, pero alrededor de la 01:30 horas de la mañana, el personal médico del nosocomio, informó a las autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado, sobre el deceso del hombre.
Como parte de las primeras actuaciones ministeriales, pudo saberse que los Agentes de Investigación Criminal, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del oficial responsable de detonar el arma de fuego.