Asesinan a un hombre en la colonia Casa Blanca

La víctima jugaba en una maquinita tragamonedas cuando fue atacado por los ocupantes de una camioneta

Noticias Vespertinas

  · lunes 9 de mayo de 2022

Foto: Cortesía

León, Gto.- El homicidio número 14 del mes de mayo en la ciudad de León, se registró en los últimos minutos de la noche del domingo, a las afueras de una tienda de abarrotes en la colonia Casa Blanca.

La víctima, identificado como Daniel Cleto de 27 años de edad y vecino de la calle Carolina, en la misma colonia, estaba a las afueras de una tienda de abarrotes, cuando sus agresores lo ultimaron.

El crimen

Este hecho ocurrió a las 22:40 horas de la noche, sobre la calle Camino al Palote y la esquina con Julián Carrillo, en los límites con la colonia La Margarita.

Suscríbete a nuestra edición digital

Testigos del crimen, informaron que Daniel llegó a la tienda, cambió un billete por monedas y comenzó a jugar en una maquinita que se encontraba a las afueras de la miscelánea. Alrededor de diez minutos después, dos hombres armados llegaron en una moto.

Le dispararon seis veces

Ambos sujetos, bajaron del vehículo e hicieron la finta de que iban a entrar al negocio, sin embargo, el que viajaba de copiloto, sacó un arma de fuego y les disparó en diversas ocasiones a Daniel.

El ahora occiso, se desvaneció y murió a consecuencia de las lesiones que sufrió en el cráneo, quedando tirado sobre la banqueta, boca abajo. Al arribo de los paramédicos, únicamente se confirmó su fallecimiento.

Llega su hermano

En el lugar del ataque, oficiales de la Policía aseguraron seis casquillos percutidos, de los cuales no fue especificado el calibre, pero se mencionó que podrían ser 9 milímetros.

Al enterarse de los hechos y saber que Daniel había ido a la tienda, uno de sus hermanos de nombre Omar, acudió al sitio y confirmó que se trataba de su consanguíneo. En entrevista con las autoridades, dijo desconocer cuáles fueron los motivos del crimen.

Los agresores huyeron de la zona con rumbo desconocido, a bordo de una motocicleta de la que no se especificaron mayores detalles.

Algunos vecinos, informaron que los agresores, ya habían pasado por ese lugar en al menos otras dos ocasiones, minutos previos al ataque.