León, Gto.- La noche de este lunes, un hombre fue asesinado de al menos doce disparos de arma de fuego, en las calles del Barrio de San Miguel.
Sobre los agresores, únicamente se sabe que huyeron en un auto y una motocicleta, de acuerdo a lo comentado por vecinos.
Este crimen con armas de fuego, fue reportado a las 09:35 horas de la noche, en la calle Río Grijalva, entre Tierra Blanca y el bulevar Hermanos Aldama.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El ahora occiso, un hombre de aproximadamente 35 años, iba caminando sobre la banqueta cuando sus homicidas pasaron por el sitio.
Al tenerlo a corta distancia, uno de los agresores bajo y le disparó directamente, provocando lesiones en varias partes del cuerpo.
La víctima se desvaneció y su cuerpo quedó recostado boca abajo sobre la banqueta, a las afueras de una vivienda y a un costado de un árbol.
Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y fueron los encargados de certificar que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Oficiales de la Policía Municipal acordonaron con cinta amarilla el lugar y buscaron varios indicios, localizando más de una decena de casquillos percutidos, al parecer de corto calibre.
La circulación vehicular fue cerrada en la calle Río Grijalva, desde la calle Tierra Blanca hasta el bulevar Hermanos Aldama.
De momento, la víctima no ha sido identificada, viste un pantalón de mezclilla y una playera de color blanco. Aparenta una edad de 35 años aproximadamente, es robusto y moreno.
En la zona se implementó un dispositivo policíaco, en aras de localizar a los responsables pero hasta el cierre de esta edición, no se reportaron personas detenidas.
Este crimen, es el número 58 en lo que va del mes de enero en la ciudad de León. La Fiscalía General del Estado, será la encargada de realizar las indagatorias correspondientes por este hecho.