Asesinan a un hombre cerca de un depósito de cerveza en Salvatierra

El ataque se suscitó en la colonia Molino de Ávila

El Sol del Bajío

  · viernes 13 de septiembre de 2024

La vigilancia y resguardo del hecho estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal, Guardias Nacional y Ejército Mexicano. | Foto: Cortesía

SALVATIERRA, Gto.- Un hombre sin vida fue el resultado de un ataque armado sobre la carretera Salvatierra-Acámbaro justamente fuera de un expendio de cervezas ubicado en la colonia Molino de Ávila siendo localizado a un costado de una camioneta.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El ataque se registró cerca de las 8:30 de la noche luego de que al número del Sistema de Emergencias 911, reportaran detonaciones de arma de fuego sobre la carretera Salvatierra- Acámbaro, mientras que momentos más tarde trascendió sobre un hombre herido quien se encontraba fuera de un depósito de cerveza.

Al lugar se movilizaron de manera inmediata unidades de la Policía Municipal de Salvatierra, en compañía de Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes por 10 minutos trataron de reanimar al hombre, el cual desafortunadamente falleció en el lugar.

Información proporcionada a este medio indicó que el hombre se encontraba fuera del expendio, a un costado de una camioneta blanca aparentemente esperando a alguien, cuando de manera repentina dos personas a bordo de una motocicleta llegaron y le dispararon en al menos cuatro ocasiones para huir en rumbo desconocido.

Tras la confirmación de que el hombre ya no contaba con signos vitales, se dio aviso a la Fiscalía, por lo cual el lugar fue investigado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos, mientras que la vigilancia y resguardo estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal, Guardias Nacional y Ejército Mexicano, siendo que en el lugar encontraron pertenencias de la víctima y casquillos.

Más tarde ele elemento del Servicio Médico Forense (SEMEFO), fue el encargado de levantar el cuerpo de la víctima para trasladarlo a Guanajuato capital en donde se le practicará la necropsia de ley y dictaminará la causa de muerte.