CELAYA, Gto.- Mientras caminaba en vía pública, un hombre fue objeto de una agresión a balazos, hechos suscitados la mañana de este miércoles, en el Barrio de la Resurrección.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre la calle Jaime Nuno entre Felipe Ángeles y Francisco Villa, se escucharon los disparos por arma de fuego, lo que alertó a los vecinos de la zona, quienes reportaron al Sistema de Emergencias 911, y solicitaron una unidad de seguridad y paramédicos para la revisión de las víctimas.
Más tarde al sitio llegaron como primeros respondientes elementos de la Guardia Nacional , Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar a la víctima señalaron que no tenía ya signos vitales, por lo que se tuvieron que retirar del sitió.
Te puede interesar: Hieren a guardia de seguridad en una plaza comercial en Celaya
De manera inmediata se acordonó con cinta policial amarilla para poder delimitar la escena del crimen, y con ello evitar el paso de vehículos y peatones, mientras el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), conformado por Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, comenzaron las primeras pesquisas para poder obtener datos de este suceso.
Mientras tanto el perito criminalista comenzó con el procesamiento del lugar, con la finalidad de marcar, fotografiar y asegurar los indicios como casquillos percutidos que ahí quedaron luego del artero ataque a balazos.
Personas allegadas a este medio de comunicación señalaron que la víctima respondía al nombre de Daniel de entre 45 y 50 años de edad, era taxista y licenciado en derecho y que además ignoraban alguna amenaza, por tal motivo si muerte dejo extraña a la familia.
Al termino del procesamiento, se le dio el acceso al personal del Servicio Médico Forense para que hiciera el levantamiento del cadáver y que este sea trasladado a Guanajuato en donde se le hará la necropsia correspondiente que determine la causa exacta de su muerte; las investigaciones son llevadas aún por la Fiscalía General del Estado.