VILLAGRÁN, Gto.- La tranquilidad de habitantes de la colonia Revolución se vio afectada la mañana de este sábado tras el ataque a balazos en contra de los ocupantes de una camioneta que circulaba sobre la calle Nicolás Bravo de la mencionada colonia, que dejó, de manera extraoficial, dos mujeres y dos hombres muertos, además de una menor más lesionada que fue lleva a recibir atención médica. Transcendió que todos son integrantes de una familia.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Después de las 9:00 de la mañana vecinos del lugar reportaron, a través de llamadas telefónicas al número 911 de emergencias, que se habían registrado detonaciones de arma de fuego; por tal motivo, unidades de seguridad pública municipal se dirigieron a la zona.
Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Municipal localizaron a las personas que presentaban impactos de arma de fuego, por lo que pidieron la presencia de paramédicos que trasladaron a un lesionado. Más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal de Celaya, quienes apoyaron en el resultado del lugar.
Minutos más tarde los oficiales dieron aviso a la Agencia Especializada en Homicidios adscrita a la Fiscalía Regional C con sede en Celaya, para que iniciaran las investigaciones.
Sobre lo ocurrido solo se supo en el lugar que las víctimas fueron interceptadas por hombres armados que les dispararon para después darse a la fuga. La zona fue acordonada y resguardada por elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional.
Mientras que Agentes de Investigación Criminal y Peritos realizaban el levantamiento de evidencias y los cuerpos que fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) a la ciudad de Guanajuato capital donde las víctimas mortales podrán ser identificadas y entregadas a sus familiares.
Será a través de la información oficial que brinden las autoridades que se tenga el número de víctimas mortales y lesionadas.
Serán las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Agencia de Investigacion Criminal Especializada en Homicidios adscrita a la Fiscalía Regional C, que determine el móvil de los crímenes y dé con el paradero de los responsables para llevarlos ante un juez.