León, Gto.- Tres hombres fueron asesinados a balazos la tarde de este miércoles, en la comunidad rural San José del Resplandor. De los agresores nada se sabe hasta el momento, únicamente se mencionó que huyeron en una camioneta de la que no precisaron mayores características.
Las víctimas de momento no han sido identificados, únicamente se mencionó que eran tres hombres que viajaban en un auto Jetta de color negro con placas de la ciudad de México.
A la una
Este ataque armado fue reportado minutos después de la una de la tarde, en un camino de terracería ubicado sobre la carretera San José del Resplandor- Barretos, a un kilómetro aproximadamente de la carretera León- Cuerámaro.
La información preliminar que comentaron algunos campesinos de la zona, es que las víctimas viajaban en el vehículo y eran perseguidos por los tripulantes de la camioneta.
Las víctimas, aparentemente se desviaron e ingresaron a una vereda de terracería ubicada entre una parcela de maíz y un campo de cultivo.
Intentan escapar
Sin embargo, los agresores los siguieron y les dispararon. Para salvaguardarse, el conductor del auto y el que viajaba en el asiento trasero, bajaron y corrieron para salvarse pero los sujetos les dispararon hasta dejarlos sin vida.
Uno de ellos quedó entre los áridos surcos del campo de cultivo. El otro quedó a un costado del auto, junto a la puerta del conductor.
El que viajaba de copiloto, intentó hacer lo mismo pero antes de lograrlo, fue ultimado a balazos y su cuerpo quedó recostado en el asiento del conductor. Una vez cometido el artero ataque, los agresores escaparon del lugar antes de la llegada de las autoridades.
Tras los reportes realizados a los números de emergencia 9-1-1, se generó una fuerte movilización policíaca por parte de los elementos de la Policía Municipal de San Francisco del Rincón y de León; de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Paramédicos también arribaron al sitio y confirmaron que las tres víctimas ya no contaban con signos vitales, por lo que la escena fue acordonada y fuertemente custodiada por los efectivos de seguridad.
Aseguran casquillos
En toda la zona, fueron localizados diversos casquillos de diversos calibres y para este triple homicidio, fue necesaria la intervención de dos células de personal pericial y ministerial para recabar todos los indicios localizados en la escena.
Ninguna de las víctimas ha sido identificada. Uno de ellos, el que quedó a un costado del auto, vestía pantalón color camel y playera color beige; el hombre que fue encontrado en el sembradío, vestía playera negra y pantalón de mezclilla azul. Es de tez morena. De la tercera víctima, debido a que quedó en el interior del auto Jetta, no se proporcionaron vestimentas.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Una vez concluidas las labores periciales por parte de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, los cuerpos fueron levantados y trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de muerte.