León, Gto.- Tres muertos y un lesionado, es el saldo de un cruento ataque a balazos registrado la mañana de este jueves en el Barrio de San Miguel. Un hombre más resultó lesionado.
Con ese hecho, suman siete homicidios dolosos en los cinco días que van transcurridos del mes de marzo.
Los hechos
El ataque ocurrió a las 11:30 horas de la mañana, a las afueras de una vivienda ubicada en la calle Independencia esquina con Río Balsas.
Algunos testigos indicaron que las víctimas se encontraban platicando al exterior de un domicilio cuando hombres armados arribaron al lugar en dos camionetas y sin mediar palabra les dispararon, uno de ellos intentó correr y fue alcanzado por uno de los agresores, quien lo ultimó al interior de la vivienda.
Otra versión
En otra versión, los vecinos señalaron que las víctimas, fueron bajadas de una camioneta y que ahí les dispararon, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Los habitantes del lugar, indicaron que ese lugar ya estaba señalado como punto de venta de droga e indicaron que ya lo habían reportado a la policía.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Mueren tres
Rápidamente testigos llamaron a los números de emergencia solicitando ambulancias, para atender a los lesionados, oficiales de la policía, paramédicos de Bomberos y Protección Civil, arribaron al lugar.
Rápidamente, los uniformados de policía, acordonaron la zona para que los curiosos se acercaran en lo que los socorristas revisaban a los heridos.
Luego de unos minutos, los paramédicos certificaron el deceso de tres hombres y trasladaron a otro más lesionado al Hospital General de León, con lesiones de arma de fuego en tórax y fémur. Su estado de salud fue reportado delicado.
Sin identificar
Varias cuadras de las calles Independencia y Río Balsas fueron cerradas, pues además de varios casquillos percutidos que fueron encontrados en el lugar, una motocicleta en color negra con rojo que estaba estacionada fue asegurada también, pero se desconoce si era de uno de los heridos o es ajena al ataque.
Ninguna de las víctimas mortales ni el lesionado han sido identificados, aunque varias personas llegaron al lugar preguntando, pues creían que alguno de ellos eran sus familiares.