León Guanajuato.- La tarde-noche de este jueves las calles de León se volvieron a teñir de sangre con tres asesinatos en diferentes puntos de la ciudad, en poco más de dos horas.
DENTRO DE UNA EMPRESA
El primer hecho se registró a las 6:15 de la tarde al interior de una propiedad de una empresa privada ubicada en la colonia Cañada de Alfaro.
El asesinato fue en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Vicente Valtierra casi esquina con Libramiento Morelos.
El cuerpo de la víctima quedó a abajo de un coche color guinda en la parte trasera; no fue identificado.
De acuerdo a información preliminar los atacantes llegaron en un auto gris y tras ello, luego de al menos hacer ocho detonaciones de arma de fuego se dieron a la fuga.
EN PEÑITAS
Antes de las 7:30 de la noche, en la colonia Peñitas, mataron a "El Quique" en una vinícola ubicada a dos cuadras del bulevar Campestre.
El hombre de 52 años de edad ya había sido detenido con anterioridad, reportaron vecinos.
Se encontraba en la esquina de la calle Rosaura con Salida de los Gómez cuando personas armadas a bordo de un vehículo blanco llegaron y le arrebataron la vida.
Según la información oficial, la víctima recibió lesiones en la espalda, pecho y brazo izquierdo.
EN EL MAGUEY
Al filo de las 9:00 de la noche se registró un tercer asesinato en la colonia El Maguey.
En este último caso el cuerpo de la víctima que no fue identificada quedó arriba de una camioneta blanca.
En ninguno de los casos hubo detenidos. En los tres hechos, elementos de la Policía Municipal llegaron a acordonar la zona, mientras que el Ministerio Público realizó el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las primeras investigaciones.