León, Gto.- Un taxista identificado como Julio César Paz Ibarra, fue encontrado sin vida la tarde de este sábado, a bordo de su vehículo de trabajo, en la comunidad Lagunillas. los motivos del crimen y quienes fueron los responsables, no ha sido revelada por las autoridades.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos fueron reportados alrededor de las dos de la tarde en el camino de terracería conocido como Camino al Relleno Sanitario y que conecta con la colonia Brisas del Campestre, cuando a los números de emergencia 9-1-1, se informaba la presencia de un taxi con número económico LE-0911 y qué en su interior, había un hombre inconsciente y con huellas de violencia.
De inmediato, oficiales de la Policía Municipal se dirigieron al lugar y al confirmar el hallazgo activaron los protocolos de acordonamiento y resguardo correspondientes. Paramédicos de Bomberos acudieron al sitio y al revisar a la víctima, certificaron su deceso pero no precisaron qué tipo de lesiones presentaba. Aunque se mencionó que tenía impactos de arma de fuego.
Te puede interesar: Balean a taxista y a sus dos hijos en San Isidro de Jerez
Al saberse del hecho, compañeros del gremio taxista llegaron al lugar e identificaron a la víctima como Julio César, quien trabajaba para los sitios de las colonias Nuevo León y Brisas del Campestre.
Familiares de la víctima, conocido con el apodo de “El Perro”, también llegaron al lugar. Un hijo del taxista, informó que desde la mañana, perdieron contacto con él y a pesar de que estuvieron llamándole a su teléfono personal, nunca hubo respuesta.
Agentes de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, realizaron los peritajes correspondientes a este crimen, con el que suman 70 homicidios dolosos registrados en el mes de junio.
Dos en este año
En lo que va de este año 2023 y en menos de dos meses, dos taxistas han sido asesinados en la ciudad de León.
El primer asesinato, se registró el 2 de mayo. Cipriano de 53 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Antonio Battaglia en la colonia Villas de San Juan, iba saliendo de su casa y se disponía a iniciar con su jornada laboral, cuando dos hombres armados que llegaron a bordo de una motocicleta de color gris, le dispararon directamente en el cráneo y el pecho, a bordo de su auto, un Nissan Versa de color verde, con número económico 2869.