León, Gto. Un hombre de oficio taquero fue asesinado a balazos la noche del pasado sábado en las inmediaciones de la colonia Real Delta.
De acuerdo con los primeros reportes recibidos a la Central de Emergencias 911, todo ocurrió aproximadamente a las 20:47 horas, en la calle Mina Calderones esquina Mina de Cata, de la colonia en mención.
En el lugar se encontraba un hombre identificado como Luis "N", de tan solo 50 años de edad, conocido en la colonia como el taquero de la zona.
Cerca de la hora mencionada, un hombre desconocido que vestía una playera negra y una chamarra de color verde, el cual viajaba a bordo de una bicicleta, llegó hasta donde Luis "N" se encontraba; sin mediar palabra, le disparó en varias ocasiones.
La víctima cayó herida de muerte en el lugar, mientras el presunto responsable huía de la zona con rumbo desconocido.
LLAMAN AL 911
Habitantes del lugar al momento de escuchar cerca de diez detonaciones de arma de fuego, salieron a la calle para ver qué era lo que ocurría y observaron al taquero tirado en un charco de sangre, con heridas de bala.
Por lo anterior llamaron rápidamente al servicio de emergencias para solicitar una ambulancia, la cual arribó a la colonia poco después, los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al hombre lesionado, pero este ya no volvió en sí, por lo que solo pudieron certificar su muerte.
En ese momento, la zona fue delimitada y cerrada la circulación por parte de Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, mismos que de forma coordinada implementaron operativos de búsqueda y vigilancia para localizar al presunto responsable del crimen, sin que hasta el momento se tuviera éxito.
Los hechos quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad que será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de lo ocurrido e identificar al presunto responsable de los hechos.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En cuanto al cuerpo del fallecido, este fue embalado y llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios forenses, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para determinar la causa oficial de su muerte.