YURIRIA, Gto.- Un elemento de la Policía Municipal que se encontraba de descanso fue asesinado a balazos en el interior de su casa en la comunidad Tinaja de Pastores, perteneciente a Yuriria; el hecho se suscitó el pasado sábado por la tarde.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 de la tarde, cuando un comando armado llegó hasta la vivienda del elemento de la Policía y accionaron sus armas, derivado de las lesiones que presentó, no resistió y murió de manera inmediata. Vecinos y familiares que se percataron de la agresión llamaron al Sistema de Emergencias 911, para que acudieran a auxiliar al elemento, pidiendo que enviaran una patrulla y una ambulancia.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona y realizaron operativos de búsqueda de los responsables; sin embargo, no hubo detenidos.
El elemento fue identificado con el nombre de César, y los hechos ocurrieron sobre la calle principal de la comunidad de Tinaja de Pastores, hasta donde llegaron Paramédicos de Protección Civil, quienes solo confirmaron la muerte del hombre, el sitio fue resguardado con la famosa cinta amarilla para esperar la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Más tarde, al lugar llegaron agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios para iniciar con las investigaciones, entrevistar a familiares y vecinos, asimismo el personal de Servicios Periciales procesó el área para poder levantar los indicios en el sitio.
Posteriormente arribaron elementos del Servicio Médico Forense, quienes ingresaron al área asegurada y se llevaron el cadáver del elemento para realizarle los estudios forenses necesarios para determinar la causa de la muerte
Las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con los responsables de este ataque.
Con la muerte de este elemento suman ya 10 policías municipales asesinados en lo que va del año, siete de ellos en Celaya, uno en Abasolo y otro en Comonfort.