Un oficial de la Policía Municipal de Purísima, fue asesinado la mañana de hoy miércoles, en la colonia Vista Oviedo en San Francisco del Rincón, cuando apenas se dirigía a iniciar su turno. Este, es el segundo caso registrado en menos de una semana, en San Pancho.
Así ocurrió
El crimen ocurrió a las 07:30 horas de la mañana de ayer sobre a la calle Guanajuato, esquina con Cuarzo, en la colonia Vista Oviedo, a las afueras de una tienda de abarrotes en el municipio, ya mencionado.
Minutos antes, el oficial preventivo identificado como Jesús Ávila Martínez de aproximadamente 30 años de edad, salió de su casa, a bordo de una motocicleta en color negro con naranja para dirigirse a la cabecera municipal de Purísima, para iniciar su turno de guardia en aquel lugar.
Una camioneta blanca
Al circular sobre la calle Guanajuato esquina con la calle Cuarzo en la colonia ya mencionada, fue alcanzado por varios sujetos armados que viajaban en una camioneta en color blanco, disparándole en más de diez ocasiones.
De inmediato y sin detener su marcha, los agresores huyeron por el libramiento Sur en dirección a Manuel Doblado.
Mientras que el oficial, quien recibió disparos en la cabeza y el pecho, cayó de su motocicleta. Tras escuchar la balacera, los vecinos de la zona, de inmediato pidieron una ambulancia.
Al arribar los paramédicos de Cruz Roja, nada pudieron hacer por el uniformado, quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Lee además ⬇
Operativo sin resultados
Oficiales de policía de aquel lugar, montaron un operativo por las vialidades aledañas pero no se reportó la detención de los presuntos. A la par, otros agentes realizaron el acordonamiento de la escena, para evitar que fuera ensuciada por los curiosos que no tardaron en aglomerarse en el lugar.
En el lugar, fueron asegurados más de diez casquillos percutidos, los cuales fueron levantados por personal pericial de la Procuraduría de Justicia.
Al Semefo
Cerca de las 10:30 horas de la mañana, el cadáver del policía fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
Una vez que levantaron el cadáver, un vecino del lugar lavó la mancha de sangre con agua.
El jueves pasado
Apenas la noche del pasado jueves, Braulio Luna, preventivo de la Policía de San Pancho, fue asesinado cuando viajaba en su auto en compañía de sus hermano, sobre el Camino Viejo a la altura del Barrio de Guadalupe. Los oficiales, acaban de terminar su turno cuando fueron atacados por hombres armados que viajaban en un auto blanco.