La noche de ayer, sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Barretos, un elemento de la Policía fue atacado a balazos.
Lamentablemente horas después fue reportado su fallecimiento cuando recibía atención médica en una clínica del IMSS.
Desde unos arbustos
El crimen fue registrado a las 23:30 horas de la noche de ayer miércoles en el camino que conduce a la comunidad de Barretos. El oficial, identificado como Filiberto alias “El Diablo”, patrullaba en la zona a cargo de su unidad, la 882 de la Policía Rural.
En ese momento y desde unos arbustos localizados al lado del camino varios hombres comenzaron a disparar en su contra. Al escuchar los disparos y verse atacado, el mismo oficial pidió apoyo a sus compañeros vía radio.
Los agresores escaparon inmediatamente del lugar antes de que las unidades de Policía comenzaran a llegar al lugar de los hechos.
Ellos sólo fueron identificados por el mismo afectado como dos masculinos con chamarras naranjas, quienes huyeron del lugar abordo de un vehículo blanco.
Lo llevan al IMSS
Los mismos compañeros del oficial Filiberto lo trasladaron a bordo de otra patrulla a la clínica T-21 del IMSS para que fuera atendido.
El uniformado llegó con vida al nosocomio, pero muy grave.
Lamentablemente y debido a las múltiples heridas que recibió en el cráneo, el oficial, quien al parecer tenía más de 10 años en la corporación, falleció.
Mapa con descripción sobre homicidios del mes de febrero en León
Operativo
El camino de Barretos fue acordonado en su totalidad pues en el lugar se encontraron varios casquillos percutidos de distintos calibres. El área fue resguardada por elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Ejército Mexicano.
También se montó un fuerte operativo que dejó como resultado una persona detenida y una camioneta Ford Lobo y un automóvil Nissan Versa gris asegurados, en cuyo interior fueron encontradas tres armas, una corta y dos de grueso calibre. Todo esto en la comunidad de El Jagüey.
Cerca de las tres de la mañana, personal de la Procuraduría de Justicia acudió al lugar de los hechos y a la clínica del IMSS para comenzar con las indagatorias de este crimen.
Posteriormente el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública no se había manifestado por estos hechos.
Checa además ⬇