CELAYA, Gto.-Una mujer que vendía tamales fue asesinada a balazos por sujetos armados a bordo de una motocicleta , hechos suscitados la mañana de este lunes, afuera del Aurrera que se encontraban entre la colonia Herradura y Olivos, de manera extraoficial se habla que los agresores fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue a las 8:00 de la mañana que se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en la Avenida México-Japón y Eje Nororiente a la altura del Mini Aurrera que está en la curva que divide la colonia Herradura y los Olivos, tras varios minutos se supo que fue en contra de una mujer que se dedicaba a la venta de tamales hasta afuera de dicha tienda.
Ante estos hechos vecinos de la zona, así como conductores que pasaban por ahí reportaron el ataque al Sistema de Emergencias 911, para poder solicitar presencia de unidades en el lugar, así como una ambulancia.
Te puede interesar: Atacan a balazos negocio de botanas en Emiliano Zapata
De acuerdo a testigos en la zona trascendió que elementos de la Guardia Nacional (GN), que se encontraban a unos metros del sitio, justo en una gasolinera escucharon los disparos y persiguieron a los presuntos responsables, quienes de manera extraoficial se sabe fueron detenidos, sin embargo serán las autoridades quienes confirmen está información.
Luego de estos hechos los primeros en llegar fueron los elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron el pulso a la mujer y al no percibirlo, se confirmo su muerte, por lo que solo taparon a la víctima con una manta y procedieron a delimitar la zona con cinta amarilla para esperar la llegada de autoridades estatales quiénes serán las encargadas de continuar con las investigaciones.
minutos después arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes comenzaron con las primeras indagatorias y entrevistas con los elementos, asimismo el Perito comenzó con el procesamiento del lugar con la finalidad de localizar marcar y asegurar los casquillos que ahí quedaron después del ataque mismos que serían llevados a un laboratorio para su debido análisis.
Finalmente el personal del servicio médico forense también llegó al lugar y después del acceso otorgado por el perito criminalista, ingresó para poder levantar el cuerpo de la mujer de quien hasta el momento se desconoce sus generales derivado a la prontitud de los hechos, será a través de la necropsia correspondiente que será llevada a cabo en la capital del Estado, que se podrá determinar, tanto la causa de muerte como su identidad.
Mientras tanto las investigaciones son realizadas por la Fiscalía General del Estado a través de la carpeta correspondiente que fue iniciada en el momento del reporte del ataque.