Silao, Gto.- Una mujer de 46 años, originaria de la ciudad de León, fue encontrada sin vida al interior de un domicilio en la colonia Los Fresnos. Al parecer se trata de un feminicidio, ya que su pareja sentimental, es señalado como el presunto responsable.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Una semana desaparecida
Autoridades ministeriales han confirmado que la víctima es Claudia Alejandra Herrera Negrete de 46 años de edad, vecina de la colonia Jardines del Moral, quien estaba desaparecida desde el 9 de febrero.
Ese mismo día, se activó el Protocolo Alba por su no localización, con el número de Cédula 150/2023.
En la descripción de la ficha, se informa a que ella vestía una chamarra negra y pantalón negro. Como señas particulares, se mencionó un tatuaje en la muñeca izquierda, otro en la espalda baja y cicatrices en el antebrazo derecho y el abdomen..
Encontrada en Los Fresnos
Agentes de la Fiscalía General del Estado dieron seguimiento al caso y en seguimiento a las investigaciones, la noche de este jueves acudieron a una vivienda de la calle Zarzales, en la colonia Los Fresnos, ubicada a un costado del Pentágono de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao.
En la diligencia, a la que acudieron también los familiares de la víctima, se encontró a Luis Alonso de 49 años de edad , la pareja sentimental de Claudia, recostado en la cama, quien dijo desconocer el. Paradero de ella.
Debajo de la cama
Sin embargo, al realizar una revisión en el inmueble, se localizaron tres bolsas de plástico de color negro debajo de la cama y en el interior el cuerpo desmembrado de la víctima. Además de que se percibía un fétido olor, por lo que se presume que la mujer, ya tenía varios días desaparecida.
Ante ello, el responsable fue detenido por las autoridades y llevado a disposición del Ministerio Público correspondiente. Asimismo, la Fiscalía General del Estado, precisó que también se aseguró el cuchillo, arma con la que presuntamente se cometió el crimen.
El peritaje se extendió por varias horas y fue alrededor de las 02:00 horas de este viernes que las autoridades se retiraron del sitio, dejando clausurado y asegurado el inmueble para futuras diligencias.