León, Gto.- "¡Nooooo! ¡Daniela!; Dany párate", gritaba una mujer tras el asesinato de una adolescente en las calles de la colonia El Cortijo.
Todo ocurrió durante la noche del martes, cuando las autoridades fueron alertadas sobre la escucha de detonaciones de arma de fuego, en la calle Bahía Blanca, de la colonia en mención.
Por los reportes hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal se percataron que sobre la calle mencionada en su cruce con la calle Santiago, se encontraba una mujer gravemente herida sobre la vialidad.
Minutos más tarde, arribó hasta la zona paramédicos de Bomberos, aunque trataron de auxiliar a la mujer, las diversas maniobras de reanimación implementadas, no tuvieron éxito, ya que la víctima no contaba con signos vitales.
Se trataba de Daniela
La mujer fue identificada de forma preliminar en el lugar de los hechos bajo el nombre de Daniela "N", cuyo cuerpo quedó inerte, quedó tendido boca arriba sobre la banqueta, justo frente a una vivienda. Esta portaba, al momento de su muerte, una playera blanca, pantalón de mezclilla azul y calzado deportivo en color blanco con negro.
"¡Nooooo!, ¡Daniela!", "¡Dany párate!", fueron los gritos que se escucharon por parte de sus seres queridos al momento en que les fue confirmada la muerte de la mujer.
Algunos momentos después, a la zona arribaron peritos de la Fiscalía, quienes a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), comenzaron a realizar las primeras diligencias en el lugar, para establecer el posible móvil de lo ocurrido e identificar mayores características de los presuntos responsables.
Mientras se realizaban los trabajos periciales, la zona y calles aledañas, fueron fuertemente resguardadas por Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, mismos que de forma coordinada comenzaron a realizar patrullajes de búsqueda, sin tener éxito.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante la mirada de propios y extraños, el cuerpo de la mujer fue embalado y llevado por los trasladistas, hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicadas en Guanajuato Capital, donde se le practicará la autopsia correspondiente a la ley para establecer la causa de su muerte y generar un posible móvil de los hechos.