León, Gto.- Un ataque armado registrado al mediodía de este viernes, dejó como saldo un hombre y una mujer sin vida y otra mujer lesionada de gravedad. Los agresores huyeron corriendo y no fueron detenidos.
Con este doble homicidio suman 80 los asesinatos registrados en lo que va del mes de junio en la ciudad de León.
En el arroyo Mariches
Este ataque ocurrió a las 12:00 horas del mediodía en un jacal construido con láminas, madera y cartón en el arroyo Mariches y el cruce con la calle Iztaccíhuatl, en la colonia Piletas I y II.
Vecinos indicaron que el jacal donde ocurrió el ataque era un pequeño taller en el que elaboraban bolsas para dama y en el inmueble, también pernoctaban algunos pepenadores. Indicaron los habitantes de la zona que el lugar también era un punto de reunión de personas que consumen drogas.
La información que se tiene sobre este hecho es que en el interior del lugar se encontraban un hombre y una mujer. En ese momento otra jovencita, aparentemente menor de edad llegó al lugar para recoger unas bolsas.
Tras de ella, ingresaron al menos dos hombres armados quienes dispararon contra los tres dejándolos gravemente lesionados. Acto seguido los sujetos huyeron del lugar corriendo con rumbo desconocido.
Mueren dos
Al lugar se dirigieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos quienes ingresaron al lugar y certificaron el fallecimiento del hombre y una mujer.
La otra mujer, fue llevada a un hospital en condiciones de gravedad. Su identidad no fue revelada y tampoco fue precisado en qué parte del cuerpo sufrió las lesiones.
Los fallecidos fueron identificados por los vecinos como Juan alias "El Bananas" y "La Chukina". Sus edades no fueron reveladas.
La zona fue acordonada con cinta amarilla. A las labores de custodia y resguardo se sumaron efectivos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y policías estatales de las FSPE.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el lugar se implementó un operativo de búsqueda de los responsables, sin embargo hasta ahora no se ha informado la localización o detención de los sujetos.