León, Gto.- Tres hombres fueron atacados a balazos en la colonia Rivera de la Presa.
La agresión armada se registró afuera de un taller mecánico de maquinaria pesada, cuando las víctimas se encontraban limpiando una retroexcavadora.
En el lugar murió un hombre y dos más tuvieron que ser hospitalizados por las heridas que sufrieron.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Estos hechos se registraron al filo de las 5 de la tarde en el domicilio ubicado sobre la calle Presa de Barrial, entre Paseo de la Presa y Río de los Castillos.
Testigos señalaron que se escucharon alrededor de una decena de detonaciones realizadas con una pistola.
Cuando policías municipales atendieron el reporte solicitaron una ambulancia debido a que había tres hombres heridos.
En el lugar se reportó el fallecimiento de un hombre al que más tarde identificaron como Juan Francisco “N”, de aproximadamente 43 años de edad.
Un señor más grande y un hombre más joven, resultaron lesionados; el primero los paramédicos lo reportaron como grave y al segundo como delicado.
A pesar de la gravedad de las heridas, no se especificó el número que sufrieron, aunque se dijo que uno llevaba lesiones en el abdomen y otro en el pie.
Junto al cuerpo sin vida quedaron tirados los casquillos del arma homicida empleada en el crimen.
Los familiares del occiso señalaban que en vida se dedicaba a trabajar como ayudante en dicho taller donde fue ultimado.
La misma ocupación la tienen los lesionados, refirieron vecinos donde ocurrió el atentado.
Por ahora se desconocen las razones de los homicidas para cometer el ataque armado.
Los desconsolados familiares a metros de la escena del crimen, pedían orientación a policías para ver lo que sigue en el proceso funerario, pues deben ir a Guanajuato capital, para recoger el cuerpo y poderle brindar una sagrada sepultura.
Autoridades municipales en conjunto con las fuerzas federales realizaron un operativo de búsqueda, pero no lograron detener a los responsables.
Ahora la investigación la lleva a cabo la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con el fin de esclarecer la muerte con violencia y la tentativa de la misma.