Asesinan a hombre frente a su familia [VIDEO]

El hombre identificado como "El Pelón", perdió la vida en el lugar

Noticias Vespertinas

  · martes 23 de mayo de 2023

Fotos: Noticias Vespertinas

León Gto.- Un hombre muerto y uno más herido, fue el saldo de un ataque armado directo en las inmediaciones de la colonia Valle de Señora.

Suscríbete a nuestra edición digital

El ataque ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas, sobre la calle Yodo casi esquina con la calle Físicos de la colonia mencionada anteriormente, lugar donde se encontraban dos hombres platicando en la calle, identificados como "El Pelón" y "El Chiquilín".

En ese momento, hampones armados al ver a los hombres se acercaron a ellos y sin mediar palabra, accionaron sus armas en diversas ocasiones hasta lesionarlos de gravedad, para Posteriormente emprender la huida sin ser perseguidos.

Lo anterior frente a la familia de ambos hombres, mismos que de inmediato corrieron a auxiliarlos y llamaron a la Central de Emergencias para solicitar el arribo de una ambulancia, la cual llegó en cuestión de minutos y atendió a los dos lesionados.

El hombre identificado como "El Pelón", perdió la vida en el lugar, quedando su cuerpo inerte entre dos vehículos, por lo que los paramédicos solo certificaron su muerte, mientras que el otro hombre fue trasladado a recibir atención médica inmediata en un estado grave de salud.

La calle quedó delimitada y resguardada por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, esto para evitar que la escena fuera contaminada; tras varios minutos arribaron hasta el lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), estos últimos realizaron las primeras investigaciones en la zona.

"Levántate Pelón", "Dile que se pare, a ti te hace caso, Pelón párate, ya paralo. Dile que se pare", gritaban sus familiares, quienes no podían creer que el ataque ocurrió frente a ellos.

Por su parte, agentes de la Fiscalía General del Estado al término de las diligencias correspondientes, realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo a los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley, para determinar la causa de su muerte y el motivo del ataque.