Asesinan a hombre en un local de la calle Independencia en Tarimoro

El ataque se registró cerca de un prescolar

El Sol del Bajío

  · martes 15 de octubre de 2024

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos criminalistas quienes encontraron casquillos percutidos. | Foto: Cortesía

Tarimoro, Gto.- Un hombre de aproximadamente 55 años de edad fue asesinado a balazos dentro de un local de cera ubicado en la calle Independencia, a una calle de un preescolar denominado Cri-Cri.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

A través de reportes realizados al número del sistema de Emergencia 9-1-1, ciudadanos de la zona conocida como "El barrio" y la zona centro informaron sobre detonaciones de arma de fuego en la cercanía del preescolar Cri-Cri, siendo que minutos más tarde trascendió que el ataque había sido registrado en contra de un local de cera ubicado en la calle Independencia, entre las calles Teofilio Vega y Sauz Sur.

Tras la movilización encabezada por unidades de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, ubicaron el lugar del ataque y al ingresar visualizaron a un hombre de aproximadamente 55 años de edad con visibles impactos de bala, mientras que al tratar de brindarle primeros auxilios confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

pertinente entre las calles Teofilio Vega, Sauz Sur y Vasconcelos, siendo que los elementos de la Guardia Nacional se sumaron a la zona y apoyaron en el resguardo de la misma.

Fuentes cercanas al medio informaron que un hombre llegó al local a bordo de una motocicleta y luego de unos minutos de haber ingresado se escucharon 4 detonaciones de arma de fuego, para que posteriormente el atacante huyera a bordo de su motocicleta.

Las indagatorias pertinentes fueron generadas por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos criminalistas quienes encontraron casquillos percutidos a un costado del cuerpo de la víctima entre otros indicios que anexaron a la carpeta de investigación correspondiente a la que le darán seguimiento. Así mismo, el elemento del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato capital, donde se le practicará la necropsia de ley.