Purísima del Rincón, Gto.- A un costado del edificio de Seguridad Pública y Tránsito, un hombre fue asesinado la noche del viernes, en el municipio de Purísima del Rincón. De los responsables nada se sabe a pesar de la fuerte presencia policíaca que hay en la zona.
La víctima es un hombre de aproximadamente 30 a 35 años que no ha sido identificado. Esta vez las autoridades no proporcionaron sus características físicas o vestimentas que permitan su reconocimiento.
El crimen
Este ataque armado fue reportado minutos antes de las once de la noche, en un predio baldío ubicado sobre la carretera Purísima- San Jerónimo, entre las calles Francisco Márquez y Agustín Melgar, en la colonia Industrial Avante.
Únicamente se sabe que la víctima iba caminando por el lugar cuando personas armadas le dispararon. Sin embargo, nadie vio nada.
Fueron elementos de la Policía Municipal quienes se encontraban en el edificio de Seguridad Pública quienes al escuchar las detonaciones salieron para ver lo que sucedía y encontraron al hombre herido en el predio baldío.
De inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia y mientras los socorristas llegaban, los policías acordonaron la zona con cinta amarilla.
Tres disparos en la frente
Al llegar los paramédicos revisaron su pulso y confirmaron que ya no contaba con signos vitales por lo que certificaron su muerte.
El ahora occiso recibió tres disparos de arma de fuego en la frente y uno más en el tórax a la altura de las costillas del lado izquierdo.
El hecho fue notificado a las autoridades ministeriales por lo que una célula de investigación criminal y pericial de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato arribó al sitio para realizar las diligencias correspondientes a este homicidio.
Revisan cámaras
Cabe señalar que en toda la zona, en el perímetro del edificio de Seguridad Pública y Tránsito de Purísima del Rincón hay bastantes cámaras que registraron el momento del ataque y las cuales fueron revisadas por el personal ministerial, para obtener más datos sobre la agresión y el o los responsables del asesinato.