León, Gto.- La noche de este miércoles, un hombre fue asesinado al interior de su vivienda en el Barrio de San Miguel. Con este hecho, suman 20 homicidios dolosos en lo que va del mes de septiembre.
El crimen
Este hecho ocurrió a las diez de la noche, en la calle Río Yaqui esquina con Honda de San Miguel. La víctima, de momento no identificada, se encontraba dentro de su casa cuando al menos tres hombres armados arribaron al sitio y comenzaron a disparar contra la fachada.
Según testigos, uno de los agresores, ingresó al domicilio y disparó contra la víctima, para posteriormente huir del lugar con sus agresores.
Los sujetos huyeron corriendo y metros adelante abordaron un auto tipo sedán que ya los esperaba en la esquina.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Una detenida con droga
Vecinos de la zona, al escuchar la ráfaga de disparos llamaron a los números de emergencia para reportar las detonaciones.
Oficiales de la policía que patrullaban la zona, arribaron al sitio de inmediato y al entrar al domicilio encontraron a una pareja. El hombre estaba lesionado y la mujer resultó ilesa, pues se encontraba en otra parte de la casa cuando los agresores hicieron los disparos.
La mujer tenía en posesión varias dosis de droga, principalmente cristal y cocaína por lo que fue detenida por los uniformados y puesta a disposición del Ministerio Público.
Certifican fallecimiento
Paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio para brindar los primeros auxilios al lesionado, pero al revisarlo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada y resguardada por los oficiales de la Policía Municipal y también de la Guardia Nacional.
Posteriormente agentes de la Unidad Homicidios de la Fiscalía General del Estado, iniciaron las diligencias correspondientes para abrir la carpeta de investigación por este hecho criminal.
El ahora occiso no ha sido oficialmente identificado. Es un joven de entre 25 y 30 años; vestía pants en color negro, sudadera azul marino y tenis negros. En el lugar se localizaron alrededor de 20 casquillos percutidos de distintos calibres.