León, Gto.- El primer homicidio del mes de junio en la ciudad de León, se registró esta mañana de sábado al interior de un departamento en la colonia Brisas del Campestre.
El hecho fue reportado a las 06:00 horas de la mañana, en la calle Brisa de Maipú esquina con Brisa de Olivos en la colonia ya referida.
A esa hora, los números de emergencia 9-1-1 recibieron las llamadas realizadas por vecinos en las que informaban que un hombre había sido agredido a balazos en una vivienda.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal seguido de efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Los habitantes de la zona, señalaron a los preventivos municipales que después de escuchar las detonaciones de arma de fuego, vieron a varios hombres salir corriendo y posteriormente abordaron unas motocicletas para huir.
Los uniformados ingresaron a la vivienda y encontraron a un hombre, lesionado e inconsciente por lo que pidieron una ambulancia.
Paramédicos de Bomberos arribaron al lugar y confirmaron que la víctima no tenía vida, aunque no precisaron en qué parte del cuerpo sufrió las lesiones.
La zona fue acordonada con cinta amarilla para dar paso a las diligencias ministeriales correspondientes a este crimen, por parte de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Antecedente
El pasado 22 de abril, en la misma calle, con diversas huellas de violencia, maniatado y un avanzado estado de descomposición, fue localizado el cuerpo de un hombre al interior de un departamento.
En aquella ocasión, alrededor de las 7:00 de la noche los vecinos reportaron un olor fétido.
Luego de una inspección realizada por parte de los policías, en el departamento marcado con el número 130 de la letra F, localizaron a la persona.
Una vez que localizaron el cuerpo advirtieron que llevaba varios días sin vida, a este se le apreciaban huellas de violencia, el cual también se encontraba maniatado.