León, Gto. Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, perdió la vida en las calles de la colonia Brisas del Campestre al ser víctima de un ataque armado directo por parte de sujetos a bordo de una motocicleta.
Fueron reportes de detonaciones de arma de fuego cerca de las 5:17 de la tarde, los que alertaron a las autoridades sobre el ataque armado, donde los primeros reportes señalaban a un hombre gravemente lesionado, este se encontraba en la calle Brisa de Obrera, ubicada entre las calles Brisa de Zárate y Brisa de Los Olivos, de la colonia en mención.
Rápidamente hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos, al confirmar los hechos rápidamente los cuerpos de emergencia atendieron al hombre, desafortunadamente este ya no contaba con signos vitales y solo se certificó su muerte.
Debido a que no portaba datos que pudieran identificarlo, este quedó en calidad de desconocido, solo se mencionó que vestía al momento de su muerte una playera de color blanco, pantalón de mezclilla azul y zapatos color café.
Preliminarmente pudo saberse que presentaba heridas de bala a la altura del cráneo, espalda, que terminaron por arrebatarle la vida; el cuerpo del fallecido quedó en uno de sus costados boca abajo, justo en un área de donación que se encuentra entre los departamentos.
DOS EN MOTO
Sobre los presuntos responsables solo se mencionó que fueron al menos dos sujetos desconocidos, quienes vieron a su víctima caminando y se acercaron a esta, al estar a corta distancia sacaron entre sus ropas armas de fuego y le dispararon en varias ocasiones. A pesar de que la víctima trató de huir de la agresión, las balas lograron impactar en su cuerpo y terminó desvaneciéndose en la vía pública.
Los hampones, emprendieron rápidamente la huida a bordo de una motocicleta de color negro, perdiéndose entre las calles. Aunque en las entradas y salidas de la colonia se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia para localizar a los presuntos responsables, hasta el cierre de esta edición no se reportó alguna persona detenida ante los hechos.
Por varias horas la zona quedó delimitada y cerrada la circulación peatonal y vial, resguardada por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, esto hasta la llegada de los peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado.
Una vez que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), arribó al lugar de los hechos, comenzó con las primeras diligencias en la zona, para conocer lo ocurrido y generar una posible línea de investigación.
Posteriormente el cuerpo del fallecido fue embalado y trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en Guanajuato Capital, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación oficial.