León, Gto.- El homicidio número 34 del mes de enero, registrado en la ciudad de León, ocurrió la tarde de este sábado en la colonia Obregón, conocida coloquialmente como el Barrio Arriba.
Este crimen, fue a las 18:30 horas en la calle Ciprés esquina con calle Chopo de la colonia mencionada, en un local comercial.
La víctima, un hombre que permanece como no identificado de aproximadamente 35 años de edad, se encontraba en el interior del local cuando hombres armados llegaron al lugar.
Testigos señalaron que dos hombres armados, que vestían pantalón de mezclilla y sudadera o chamarra de color oscuro, llegaron al lugar y permanecieron unos minutos platicando con su víctima.
Posteriormente se escucharon varios disparos y vieron a los agresores salir del lugar. Primero corrieron a la esquina próxima y aparentemente ahí, abordaron un auto de color gris, donde los esperaba otro cómplice.
Tras escuchar las detonaciones, los vecinos llamaron a los números de emergencia 9-1-1, al igual que los comerciantes del lugar.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal y pocos minutos después llegó una ambulancia para atender al lesionado.
Cuando los socorristas trataron de brindarle los primeros auxilios, nada pudieron hacer por él, ya que lamentablemente no tenía signos vitales, sin embargo no fue precisado en que parte del cuerpo recibió los disparos.
LOCALIZAN CASQUILLOS
Junto al cuerpo y al interior del local fueron localizados varios casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la escena con cinta amarilla.
A las labores de resguardo se sumaron agentes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano y se implementaron patrullajes en toda la zona Centro en búsqueda de los responsables, sin lograr la localización de los homicidas.
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A de la Fiscalía General del Estado, llegaron para hacer las diligencias preliminares en la escena e iniciar con la carpeta de investigación correspondiente. Al concluir, el cuerpo de la víctima fue embalado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, determinar la causa de su muerte e indagar su identidad.