León, Gto.- Con un impacto de bala en la cabeza, un hombre de entre 45 a 60 años perdió la vida en el interior de un Yonke ubicado en la colonia Santa María de Cementos.
De acuerdo con los primeros reportes recibidos al 911, estos llegaron cerca de las 2:30 de la tarde, donde se mencionaban varias detonaciones de arma de fuego y un hombre gravemente herido, este último se encontraba justo en la entrada de un yonke que se ubica sobre el bulevar Timoteo Lozano, como referencia cerca de las famosas canchas de fútbol 7.
Por lo anterior, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal en compañía de paramédicos; desafortunadamente, estos últimos sólo pudieron certificar que el hombre ya no contaba con signos vitales y se delimitó la escena del crimen.
Sujetos en moto
Según testigos de lo ocurrido, los presuntos responsables fueron al menos dos sujetos desconocidos, mismos que viajaban a bordo de una motocicleta de color gris.
Estos llegaron al pórtico del Yonke, donde al ver a su víctima, le dispararon en varias ocasiones. Una de las balas dio en el blanco, justo a la altura de la cabeza, por lo que el lesionado rápidamente se desvaneció. Al ver esto, los hampones emprendieron la huida con dirección a la colonia La Escondida.
Aunque el personal del Yonke trató de ayudar al hombre, este perdió el conocimiento, por lo que hasta la llegada de los paramédicos fue en que se dio a conocer su deceso.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, solo se mencionó que aparentaba una edad de entre 45 a 60 años de edad, el cual vestía playera en color gris, gorra en color blanco, pantalón y calzado en color negro.
Cierran un carril
Debido a la presencia de las unidades oficiales, un carril del bulevar Timoteo Lozano se vio afectado, lo que provocó a su vez un congestionamiento vehicular en la zona.
A la llegada de los peritos criminalistas, estos comenzaron a realizar las diligencias correspondientes en la zona, esto para confirmar o desmentir las primeras versiones de los hechos.
Es de mencionar que en las inmediaciones y zonas aledañas, se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia, sin que hasta el momento se tuviera éxito.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al concluir con las investigaciones preliminares, el cuerpo del fallecido fue embalado y llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación oficial y determinar la causa de su muerte.