Asesinan a escolta del Secretario de Seguridad Pública de Celaya en ataque armado [Transmisión]

El hecho se registró frente a dos conocidas instituciones educativas

  · lunes 4 de septiembre de 2023

El ataque ocurrió frente a la escuela primaria. | Foto: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Un escolta del secretario de Seguridad Ciudadana fue atacado a balazos en la Avenida Anenecuilco, minutos después de la salida de la primaria. Horas después, el elemento perdió la vida.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La tarde de este lunes, alrededor de las 6:45 de la tarde, se registraron reportes al número de emergencias 911, en donde varias personas indicaban balazos entre la Avenida Anenecuilco y la Avenida Irrigación; más tarde, en una segunda llamada reportaban la agresión a una camioneta color gris que circulaba sobre la Avenida Anenecuilco, justo enfrente de la gasolinera y de la Escuela Primaria Maestro Librado Acevedo.

El ataque ocurrió apenas unos minutos después de la hora de la salida de la primaria, por lo que en el lugar se encontraban padres de familia junto con sus hijos, quienes presenciaron el ataque y corrieron inmediatamente a resguardarse.



Al lugar llegaron en primera instancia elementos de la Policía Municipal, acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), quienes le brindaron la atención pre hospitalaria a un hombre que se encontraba a bordo de una camioneta, a quien afortunadamente pudieron estabilizar y posteriormente trasladarlo a un hospital para continuar recibiendo atención médica; sin embargo, más tarde murió.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya emitió un comunicado, en el que informaron que al arribo de las unidades de emergencia, se corroboró que la persona lesionada se trataba de un policía adscrito como escolta de seguridad, quien al momento de la agresión se encontraba solo, realizando actividades personales, y quien en su momento su estado de salud se reportó grave, pero no sobrevivió.

Al lugar llegaron también elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército mexicano, quienes realizaron una fuerte movilización en la zona, en donde algunos se mantuvieron cuidando el área respectivamente delimitada, mientras otros realizaban varios rondines sobre la colonia Emiliano Zapata en busca de posibles sospechosos del ataque.

Al finalizar llegaron Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos, quienes se encargaron de realizar las investigaciones previas y el levantamiento de indicios que les sean de utilidad para ser anexado a la carpeta de investigación correspondiente.