CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con incertidumbre y miedo despierta habitantes de Rincón de Tamayo, tras una lluvia de balazos en dónde terminó con la vida un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y dos más hospitalizados.
Cerca de las 6:00 de la mañana vecinos de la zona reportaron al número de emergencias 911, a tres policías con varios impactos de bala tirados sobre la calle Benito Juárez. Por lo tanto pedían ambulancias para su atención.
De acuerdo a un boletín oficial que emitió la Secretaría de Seguridad ciudadana explicó "De acuerdo a los primeros datos aportados, se sabe que los oficiales agredidos realizaban labores de vigilancia y disuasión del delito en las calles de la comunidad Rincón de Tamayo, cuando fueron emboscados por varios civiles armados.
A la llegada de las unidades de emergencia ya nada pudieron hacer por uno de los elementos mientras que otros dos fueron trasladados a un hospital y se reportan cómo estableces.
En el lugar trascendió que los elementos estaban a unos metros de un establecimiento de venta de desayunos, la cual se presume que fue el momento del ataqué.
Ubicación de Rincón de Tamayo⬇️
La operatividad continúa en búsqueda de los presuntos responsables en coordinación con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Es de mencionar que los acordonamientos de las calles fue visible como en la avenida principal Leandro Valle hasta la mitad estaban de la Guardia Nacional mientras que a la misma altura Policías Municipales y Guardia Nacional se encontraba acordonando el área.