Asesinan a elemento de la policía municipal en Silao

Francisco iba saliendo de turno y en el camino al Pentágono de la Secretaría de Seguridad fue ultimado a balazos

Noticias Vespertinas

  · jueves 3 de octubre de 2024

Era un elemento activo de la policía. / Fotos: Noticias Vespertinas

Silao, Gto.- Un elemento activo de la Policía Municipal de Silao que acababa de terminar su turno, fue asesinado a balazos la noche del miércoles en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de ese municipio.

El oficial fue identificado como Francisco Landin, quien en sus tiempos libres se desempeñaba como árbitro en los partidos de fútbol llaneros y ligas amateur en Silao. Era conocido con el apodo de "El Chiquilín", tanto dentro como fuera de la corporación.

El artero crimen ocurrió a las 10:00 horas de la noche, en la calle Los Fresnos, conocida también como el "Camino al Pentágono" y el cruce con el bulevar Valle de Las Huertas, nombrado también como carretera a Bajío de Bonillas.

Francisco salió de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a bordo de su motocicleta y emprendió su viaje con destino a su casa.

Fue agredido a balazos por hombres armados que ya lo esperaban ahí y que, a decir de testigos, ya tenían bastante rato en el estacionamiento del establecimiento.

ARMAS DE GRUESO CALIBRE
En el sitio, fueron encontrados casquillos de grueso calibre, entre ellos .223 milímetros y AR-15. El cuerpo del oficial quedó tendido sobre el pavimento y de inmediato se hicieron los reportes a los números de emergencia 9-1-1.

Oficiales de la Policía Municipal que se encontraban en El Pentágono también escucharon los disparos y acudieron al lugar. Ahí constataron que se trataba de uno de sus compañeros.

Paramédicos llegaron para brindar los primeros auxilios al oficial, pero lamentablemente ya había fallecido. Su cuerpo fue cubierto con una sábana de color blanco. A un costado quedó su motocicleta.

Toda la zona fue acordonada con cinta amarilla y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. El sitio fue resguardado por oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública Del Estado FSPE, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y obviamente la Policía Municipal.

Por ahora se desconocen los motivos del ataque. Familiares del fallecido llegaron al lugar al enterarse de la noticia y entraron en crisis nerviosa; fueron asistidos por paramédicos y personal de la Policía Municipal.