León, Gto.- Una oficial de la Policía Municipal de San Francisco Del Rincón fue atacada a balazos y falleció mientras recibía atención médica. Los motivos del crimen aún se desconocen.
La oficial fallecida, ha sido identificada como Erika Aleyda Barragán Sánchez de 34 años de edad, quien tenía al menos cinco años en la corporación y dejó en la orfandad a una bebé de 3 años de edad. Ella se encontraba comisionada a la vigilancia de una estación de servicio de gasolina en la zona Centro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El ataque
La agresión contra la uniformada, ocurrió a las 20:30 horas del lunes en una gasolinería ubicada en la esquina del bulevar Aquiles Serdán y Juventino Rosas.
La joven se encontraba en su unidad con número económico 3365. De acuerdo a la información preliminar, los ocupantes de una camioneta de color negro llegaron y le dispararon de manera directa.
Tras el ataque la oficial fue auxiliada por sus compañeros y llevada de inmediato a la clínica del Seguro Social, en condiciones graves de salud.
En tanto, la Policía Municipal, el Ejército y la Guardia Nacional, implementaron un intenso operativo en diversas zonas del municipio, sin que se reportaran personas detenidas.
Fallece en León
En el hospital fue estabilizada pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladada de inmediato a la ciudad de León, a la clínica T 21 del IMSS. Lamentablemente un par de horas más tarde, fue reportado su fallecimiento.
Al saberse su deceso, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón, condenó y lamentó los hechos.
“La oficial Aleida fue lesionada mientras se encontraba en servicio de seguridad y vigilancia en una gasolinera. La DGSCTyV atiende integralmente a la familia de nuestra compañera, y expresa sus más sinceras condolencias. Además, colabora con la FGE para el esclarecimiento del lamentable hecho”. Declaró brevemente la dependencia en redes sociales.