Asesinan a "El Winnie" en Valle de San Carlos

En el lugar una niña de 13 años y un niño de 5, resultaron lesionados. Los hechos ocurrieron la noche del domingo en la calle Sauzalito

Noticias Vespertinas

  · lunes 11 de diciembre de 2023

León, Gto.- Un hombre muerto y dos menores de edad lesionados, fue el saldo de un ataque armado registrado la noche del domingo en la colonia Valle de San Carlos, cerca del Tajo de Santa Ana. Los agresores huyeron en motocicletas y un auto de color rojo. A pesar de un operativo realizado por la Policía Municipal, no fueron localizados.

EN LA CALLE SAUZALITO

Este ataque armado ocurrió aproximadamente a las nueve de la noche en la calle Sauzalito esquina con calle Eucalipto, en la colonia ya mencionada y ubicada entre el bulevar Aeropuerto y el Tajo de Santa Ana.

Sobre este ataque armado se supo que un hombre de aproximadamente 30 años de edad identificado como Francisco alias "El Winnie" se encontraba a las afueras de una vivienda, aparentemente fumando un cigarro.

A unos metros de distancia, afuera de otra casa, estaban dos menores jugando. Ellos fueron identificados como Gael y Joseline de 5 y 13 años respectivamente.

AGRESORES EN MOTO Y AUTO

Testigos mencionaron que en ese momento, hombres armados abordo de una motocicleta de color negro y de un auto tipo sedán de color rojo llegaron al lugar y desde ambos vehículos dispararon en contra de "El Winnie".

El hombre trató de correr pero quedó sin vida junto a la puerta de la vivienda. Las balas también alcanzaron a los dos menores quienes por fortuna presentaron lesiones menores.

Una vez cometido su objetivo, los agresores huyeron del lugar. Rápidamente paramédicos de Bomberos acudieron al lugar a bordo de dos ambulancias.

ASEGURAN INDICIOS

En el sitio los socorristas confirmaron que Francisco ya no tenía vida. Mientras que a los dos niños sus familiares los subieron a una camioneta y los llevaron a un hospital. Ambos son reportados fuera de peligro.

En el lugar, junto al cuerpo inerte de la víctima se encontraron varios casquillos percutidos. La zona fue delimitada por la Policía Municipal con cinta amarilla y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado. También efectivos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para apoyar en la seguridad del lugar.