León, Gto.- Un joven de 23 años de edad, identificado con el apodo de “El Wiskas”, fue asesinado a balazos la noche del jueves, al interior de su vivienda en la comunidad Estancia de la Sandía. Los motivos del crimen, aún se desconocen.
Con este asesinato, suman 38 los homicidios dolosos registrados en la ciudad de León, en lo que va del mes de febrero. Por este hecho no hubo personas detenidas, al igual que en los demás.
EN LA CALLE
El hecho fue reportado a las 20:38 horas de la noche, en la calle Nardo de la Sandía. Luis Antonio alias “El Wiskas”, se encontraba al interior de su domicilio. Testigos del crimen, informaron que hombres armados llegaron al lugar e ingresaron a la casa.
Luego de decirle unas cuantas palabras, los agresores le dispararon en al menos cinco ocasiones y posteriormente huyeron del lugar. A pesar de la oscuridad de la zona, los vecinos de la comunidad lograron ver que escaparon en una camioneta tipo Pick Up de color café.
A los números de emergencia 9-1-1, llegaron los reportes solicitando ayuda para Luis, quien estaba gravemente lesionado. Oficiales de la Policía Municipal llegaron al lugar, al igual que paramédicos de Bomberos, quienes se dispusieron de inmediato brindar los primeros auxilios, lamentablemente, el joven ya había fallecido.
CASQUILLOS PERCUTIDOS
Entre los indicios y junto al cuerpo fueron encontrados varios casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre. El cuerpo de Luis, estaba en el interior de la casa, por lo que tanto la vivienda como el exterior, fueron resguardados y se colocó la cinta amarilla para evitar la contaminación de la escena.
Una vez concluidas las labores periciales, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.