León, Gto.- Un hombre identificado de forma preliminar con el alias “El Pingüno” perdió la vida la tarde de este domingo al interior del Fraccionamiento Foresta Jardín, luego que sujetos armados le dispararan a quemarropa para luego huir a toda velocidad.
De acuerdo con los primeros informes, todo ocurrió aproximadamente a las seis de la tarde, sobre la calle Foresta Pino, justo al exterior de una tienda de abarrotes, aunque los vecinos y familiares trataron de auxiliarlo, él ya no volvió en sí.
Rápidamente se realizaron los reportes correspondientes a los números de emergencia, y a la llegada de las autoridades y los paramédicos, estos últimos revisaron los signos vitales del lesionado confirmando la ausencia de los mismos.
Sobre los presuntos responsables solo se mencionó que fueron sujetos desconocidos, que viajaban a bordo de una motocicleta, sin mayores características, quienes al ver a su víctima se acercaron y le dispararon a la altura de la cabeza.
Es de mencionar que una fotografía tomada momentos después de la agresión armada se logra apreciar a una mujer que auxilió al hombre con una presunta arma de fuego en sus manos, sin embargo, la autoridad no ha emitido información sobre lo ocurrido.
Debido a que los hechos fueron en un fraccionamiento privado y muy cerca de la entrada principal, el acordonamiento bloqueó por completo la entrada vehicular y peatonal de los vecinos.
Fue hasta la llegada de los peritos criminalistas en que se comenzó a realizar las investigaciones para conocer el posible móvil de lo ocurrido, así como esclarecer el motivo de la agresión armada.
Tras varias horas de investigación, el personal de la Fiscalía General del Estado, fijo y trasladó los indicios junto con el cuerpo del fallecido hasta los laboratorios forenses, lugar donde el cuerpo se le practicará la necropsia de ley, para lograr la identidad del fallecido.