Asesinan a “El Norte” en la Buenos Aires[VIDEO]

Se dedicaba a la venta de tenis en un local ubicado en la avenida Wigberto Jiménez Moreno

Noticias Vespertinas

  · lunes 1 de agosto de 2022

Fotos: Noticias Vespertinas

León, Gto.- “Cuando te toca, te toca”, era la frase que usaba Ulises alías “El Norte” quien fue asesinado la noche de este lunes en Buenos Aires, a decir de los vecinos ya habían atentado contra él en diversas ocasiones; esta vez no la libró.

De acuerdo a testigos, “El Norte” era un hombre de 28 años conocido por vecinos de Santa Clara, La Escondida y colonia Lourdes, actualmente se dedicaba a la venta de tenis en un local ubicado en la avenida Wigberto Jiménez Moreno, anteriormente vendía películas piratas a unas cuantas cuadras por la acera de enfrente donde ocurrió el crimen.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los hechos

Vecinos informaron que la víctima se encontraba en el local cuando hombres armados llegaron y comenzaron a dispararle, acto seguido corrió a un departamento y ahí fue rematado por los homicidas.

“Se escucharon como 20 detonaciones, El Norte aún con vida corrió al departamento donde vivía y ahí le volvieron a disparar”, comentó un testigo.

Era amigo de “El Yisus”

Además indicaron que dicho lugar ya ha sido escenario de diversos ataques con armas de fuego, el más reciente fue el 21 de junio donde asesinaron a Guillermo Arturo “El Yisus”, de 27 años de edad.

“Cuando mataron al Yisus, El Norte decía no tener miedo y su frase de todos los días era: cuando te toca te toca, y hoy le tocó a él”, mencionaron.

El ataque

Fue alrededor de las nueve de la noche cuando hombres armados llegaron y dispararon por lo menos en 20 ocasiones, tras escucharse las detonaciones, vecinos de la colonia antes referida realizaron llamadas a la Central de Emergencias para reportar que un hombre había sido herido.

Los primeros en llegar fueron elementos de Protección Civil quienes no pudieron hacer nada, pues el hombre ya no contaba con signos vitales, minutos después llegaron elementos de Policía Municipal para acordonar la zona del crimen.


Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional llegaron para custodiar, agentes ministeriales comenzaron con las investigaciones.

Posteriormente, llegaron médicos forenses para trasladar al cuerpo a las instalaciones del anfiteatro para realizarle la necropsia de ley correspondiente.

A pesar que hubo un despliegue por parte de elementos de seguridad para dar con los presuntos responsables, al cierre de esta edición se desconoce si hubo alguna detención.