León, Gto.- Entre los puestos del conocido “tianguis de San Juan Bosco" , un hombre identificado con el apodo de "El Huevo", fue asesinado a balazos este martes en las calles de la colonia Lomas de Vista Hermosa, generando pánico entre vendedores y clientes. Este es el segundo crimen, registrado en esta placita ya que en diciembre pasado, un comerciante fue ultimado de la misma manera.
Calle Santander
El hecho fue reportado a las 09:00 horas de la mañana, sobre la calle Santander esquina con Vizcaya, en la colonia ya mencionada. Lo que se sabe por ahora, es que el joven, iba caminando entre los puestos de frutas del lugar.
Los comerciantes, ya estaban completamente instalados, algunos de ellos estaban desayunando y otro más atendiendo a sus clientes. Fue en ese instante, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego y la gente comenzó a correr, para resguardarse de las balas.
Disparos en la cabeza
Una vez que cesaron los sonidos de los disparos, los comerciantes y clientes vieron a la víctima, a mitad de la calle, con disparos en la cabeza, por lo que de inmediato reportaron los hechos a los números de emergencia 9-1-1.
En el lugar de los hechos, una de las comerciantes, de aproximadamente 55 años de edad, resultó lesionada, víctima colateral. Ella recibió un rozón de bala en un brazo y su estado de salud es reportado fuera de peligro.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, de inmediato delimitaron el área con cinta amarilla. Los paramédicos fueron los encargados de certificar el deceso de la víctima. Al lugar arribaron efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para ayudar en las labores de resguardo, así como elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Suspenden vendimia
De momento, nada se sabe de los responsables y tampoco los motivos de este crimen. El cuerpo de la víctima fue levantado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, luego de que el personal pericial y ministerial realizó las pesquisas en la escena del crimen.
Algunos comerciantes, decidieron quitar sus puestos y retirarse a su casa, otros buscaron otro espacio para instalarse, mientras que algunos más prefirieron esperar a que las autoridades terminaran las diligencias.
Antecedente
Cabe hacer mención, que el martes 19 de diciembre, un vendedor de cortinas de segunda mano, identificado como Carlos de 35 años, identificado con el apodo de “El Moreno”, fue asesinado a balazos.
En aquella ocasión, el hombre se encontraba en su puesto, el cual instalaba en la esquina de las calles Tarragona y Burgos, cuando dos hombres armados y que vestían ropas negras, llegaron y le dispararon. Carlos intentó correr, pero sus agresores lo siguieron y lo alcanzaron a mitad de la calle y sobre la banqueta, lo ultimaron.