León, Gto.- Al interior de un bar, un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de este viernes en la colonia Portones del Moral. A pesar de los operativos realizados por la Policía, no se logró la detención del agresor. En el ataque otra persona resultó lesionada pero la herida no fue de gravedad y se reporta fuera de peligro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Le decían “El Gordo”
El ahora occiso, fue identificado como Adrián alías “El Gordo” de 35 años de edad y con su muerte se contabilizan 61 homicidios en el mes de abril, en la ciudad de León.
Este ataque con armas de fuego, se reportó en el bulevar Juan Alonso de Torres en los límites de la colonia Portones del Moral y San Jerónimo, minutos después de la medianoche, a un costado del Malecón del Río.
Lo que se sabe hasta el momento, es que Adrián se encontraba al interior del recinto consumiendo bebidas embriagantes en compañía de al menos otras cuatro personas.
Discute y le dispara
En la información recabada en el lugar de los hechos y de acuerdo a la versión de algunos testigos, fue en ese momento, que un hombre armado llegó al sitio, ingresó al bar y se dirigió hasta la mesa donde se encontraba Adrián, en donde comenzó a discutir con él.
Momentos después, el agresor sacó un arma de fuego y disparó en contra de “El Gordo”. Acto seguido el hombre salió del lugar y huyó en un auto Ibiza de color rojo, en donde ya lo esperaba un cómplice.
A la llegada de paramédicos y policías se confirmó que la víctima había fallecido, por lo que se aplicaron los protocolos correspondientes de resguardo y acordonamiento. La clientela del negocio, fue retirada del sitio para preservar la escena del crimen y evitar contaminar los indicios.
Lesionado estable
Asimismo, se informó que en el lugar otro joven de nombre Jaime de 29 años, resultó lesionado y fue trasladado por sus propios medios a una clínica privada, en donde su estado de salud fue reportado estable, recibió un balazo en el brazo.
En el lugar se aseguraron al menos seis casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre. Una vez terminadas las pesquisas, el cadáver fue llevado al Semefo para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.