León, Gto.- Asesinan a un hombre conocido con el alias de "El Chato", al interior de una vivienda ubicada frente a la colonia Latinoamericana, sus agresores lograron escapar a bordo de una motocicleta.
A decir de los primeros reportes, todo ocurrió cerca de las 7:00 de la noche de este jueves, en la calle Miravalles casi esquina con el Camino a la Huizachera, de la colonia mencionada anteriormente, muy cerca de la entrada a San Isidro Labrador.
Testigos de lo ocurrido señalaron de forma preliminar que el hombre contaba con una edad aproximada de 35 a 40 años, a quien conocían con el apodo de "El Chato".
Presuntamente, hasta el lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, observaron a su víctima al exterior de un domicilio en obra negra, al estar cerca dispararon en repetidas ocasiones.
Aunque "El Chato" trató de huir del lugar al adentrarse a su domicilio, fue alcanzado por los proyectiles, por lo que se desvaneció al interior de la vivienda.
Testigos y vecinos del lugar rápidamente llamaron a los números de emergencia y solicitaron el arribó de una ambulancia, esta última llegó en cuestión de minutos acompañados de elementos de la Policía Municipal.
Fueron paramédicos de Protección Civil quienes brindaron los primeros auxilios al hombre lesionado, lamentablemente a pesar de las diversas maniobras de reanimación este no volvió en sí, por lo que solo certificaron su muerte. Pudo saberse que el hombre recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego, que terminaron por arrebatarle la vida.
La escena del crimen fue delimitada, al mismo tiempo que los encargados de la seguridad implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia, con la finalidad de localizar a los presuntos responsables, sin que hasta el momento se tuviera éxito.
Ante la llegada de los agentes de la Fiscalía General del Estado, estos comenzaron con las primeras investigaciones en la zona y tras recabar diversos indicios y casquillos percutidos, procedieron al levantamiento y traslado del fallecido hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente.