León, Gto.- Dos niños de menos de 13 años de edad fallecidos y uno más lesionado, fue el saldo de un ataque armado registrado la tarde de este miércoles en la colonia Vibar, a espaldas de los Bomberos.
Los primeros reportes que llegaron a las autoridades señalaban de un ataque armado en la calle Orense y Juan Alonso de Torres, de la colonia mencionada anteriormente, donde indicaban de tres menores de edad lesionados de bala.
Debido a la cercanía de los cuerpos de Bomberos, estos arribaron casi de manera inmediata al lugar del ataque, observaron a los lesionados y rápidamente les brindaron atención, en ese momento, hasta el lugar también llegaron elementos de la Polcía Municipal.
Tras algunos minutos se confirmó el fallecimiento de dos de los niños, quienes a pesar de las diversas maniobras de reanimación estos ya no volvieron en sí, en cuanto a una tercera víctima, esta fue llevada en condiciones delicadas de salud a un hospital de la ciudad.
VIDEO EXPONE EL SUFRIMIENTO
Fue a través de un video que fue difundido en diversas redes sociales, que se logró captar el sufrimiento de familiares y amigos de los hoy fallecidos; “Ayuden a mi hermanito, hermanito”, “Ayudenlo”, se escuchaba en la grabación.
Los cuerpos de los fallecidos quedaron tendidos en la banqueta, justo debajo de los famosos edificios de la colonia; de acuerdo con testigos, estos se encontraban sentados afuera de los edificios, cuando varios sujetos se acercaron a ellos y les dispararon, posteriormente corrieron del lugar con dirección al bulevar Juan Alonso de Torres.
Vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos señalaron haber escuchado más de diez detonaciones de arma de fuego y posteriormente ver salir a varios jóvenes corriendo del lugar.
PATRULLAN LA ZONA Y DETIENEN A UNO
Una vez que la escena del crimen fue delimitada, de forma coordinada también fue resguardada por elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, Agencia de Investigación Criminal y Policía Estatal, quienes patrullaron en las inmediaciones.
Es de mencionar que en el lugar se logró la detención de un presunto sospechoso, este al igual que las víctimas no aparentaba una edad mayor a los 15 años, por lo que fue llevado hasta el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Al terminó de las primeras investigaciones en el lugar del crimen, los cuerpos de ambos fallecidos fueron llevados al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado, donde se les practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación y determinar la causa de su muerte.
Los familiares y amigos se encontraban en el lugar de los hechos identificaron a los fallecidos, sin embargo, la identidad de estos no fue revelada.