Silao, Gto.- En hechos distintos, dos hombres fueron asesinados la tarde del domingo, uno de ellos murió calcinado y el otro calcinado. En ninguno de los casos, se registraron personas detenidas.
En la colonia Sopeña
El primer caso fue reportado a las 16:00 horas en un camino de terracería conocido como calle Avellana, en la colonia Sopeña y los límites con la colonia Villas de la Montaña.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la orilla del camino, entre la hierba y muy cerca del río que baja de la comunidad Pabileros, fue encontrado un cadáver maniatado y calcinado.
Vecinos de la zona, comentaron que por el mediodía, vieron que salía humo de un costado de la vereda pero como es común que se queme basura y hierba seca en la zona, creyeron que se trataba de lo mismo.
Sin embargo, por la tarde, un grupo de niños que caminaba por el sitio, se toparon con el terrible hallazgo, avisaron a sus papás y dieron parte a las autoridades. Sobre la víctima se sabe que era un joven de aproximadamente 20 años, delgado y que estaba maniatado.
En comunidad San Bartolo
Dos horas más tarde, se registró un crimen en la comunidad San Bartolo cerca de la carretera Silao-Romita. Un hombre identificado como Martin David de 40 años de edad, murió desangrado luego de ser apuñalado.
Sobre este caso se sabe que la víctima tuvo una discusión con otro hombre, aparentemente por líos de amores pero esto no fue confirmado por las autoridades. En el lugar de los hechos, se informó que los cuerpos de emergencia tardaron casi más de 40 minutos en llegar, por lo que el hombre murió desangrado. Recibió una puñalada en el pecho, cerca del corazón.