San Francisco del Rincón, Gto.- Con 13 horas de diferencia, dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Niños Héroes del municipio de San Francisco del Rincón. En ambos hechos los agresores huyeron en motocicletas y no fueron detenidos.
En la calle Nicolás Bravo
El primer ataque, ocurrió a las 20:30 horas de la noche del martes, en la calle Nicolás Bravo y la esquina con Tabachines, a unos metros del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez.
La víctima identificada como Óscar de 27 años se encontraba afuera de una vivienda. Algunos testigos informaron que estaba viendo su celular, sentado sobre la banqueta cuando sujetos armados pasaron en una moto y comenzaron a dispararle.
Al darse cuenta del ataque, Óscar se levantó y trató de correr, sin embargo los sujetos continuaron disparando, provocando lesiones en la espalda, las piernas, el pecho y el rostro, causando su muerte de manera instantánea, mientras los homicidas se retiraron del lugar.
En la calle Fernando Montes de Oca
El segundo hecho se registró a las nueve de la mañana de este miércoles en la calle Fernando Montes de Oca, entre Fausto León y la calle Comonfort, a tan sólo tres cuadras del ataque de la noche.
En este sitio, Ricardo de 43 años fue sorprendido cuando pasaba por el lugar. Algunas personas comentaron que iba saliendo de su casa y se dirigía a su trabajo.
Paramédicos de Cruz Roja, acudieron a brindarle los primeros auxilios, pero a la llegada de los socorristas nada se pudo hacer por salvarle la vida.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ambas escenas fueron acordonadas con cinta amarilla por elementos de la Policía Municipal. La Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes a ambos crímenes.
Al concluir las labores periciales los cuerpos fueron llevados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte de las víctimas.