JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue asesinado a balazos, en un ataque directo perpetrado por hombres armados, en hechos suscitados la mañana del jueves en el libramiento Juventino Rosas-Salamanca.
Fue a las 7:00 de la mañana aproximadamente que reportó diversas detonaciones de arma de fuego en el libramiento ya señalado a la altura de la colonia Josefina Villagómez, perteneciente a esta ciudad, ahí se reportó el ataque en contra de una unidad de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que se encontraba sobre la zona en el libramiento, así como un elemento de las FSPE sin vida a un costado de la patrulla
Hasta el sitio acudieron elementos de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado quienes son los encargados de la seguridad en el municipio, así como elementos de Guardia Nacional y Ejército Mexicano quiénes brindaron el apoyo a los elementos estatales.
Te puede interesar: Ataque armado a policías, matan a dos y hieren a dos en Celaya
La zona tuvo que ser ampliamente acordonada por los elementos con cinta amarilla, para delimitar el área crítica y que al momento de la llegada de la Fiscalía General del Estado, se logrará trabajar de manera correcta en el levantamiento de indicios y posterior llevarse el cadáver de quién en vida y de manera extraoficial respondía al nombre de Antonio Gaytán, adscritos al mando único en Juventino Rosas.
Más tarde llegaron los elementos de la Fiscalía General del Estado, a través de sus agentes adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para que se diera el inicio de las primeras indagatorias, así como el personal de servicios periciales, quienes procesaron el área para el levantamiento de indicios que sería llevados a un laboratorio para su debido análisis.
Posteriormente el personal del Servicio Médico Forense procedió a levantar el cadáver del elemento el cual sería llevado en la unidad de traslado de indicios hasta el anfiteatro donde se le practicará la necropsia de ley, la cual determinará la causa exacta de su muerte y corroborar la identidad de la víctima.
Es de señalar que luego de este ataque se realizaron diversos operativos en la zona y unidades municipales, estatales y federales, así como se realizaron rondines en calles y caminos aledaños para dar con los responsables de este ataque, de quienes hasta el momento nada se sabe y no hay detenidos.
La circulación en el lugar fue prohibida pues ambos carriles del libramiento fueron acordonados, por lo que fue necesario buscar vías alternas. Se estará a la espera de información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.