León, Gto.- El homicidio número 36 del mes de mayo, registrado en la ciudad de León y el tercero de este martes, se registró en la colonia El Árbol, ubicada a un costado de Brisas del Campestre. Un conductor, fue asesinado a balazos, frente a su pareja.
Al mediodía
Este crimen, fue reportado pocos minutos antes de las 12:00 horas del mediodía, en la calle Hoja de Fresno, entre la calle Hoja de Laurel y el bulevar Balcones de la Joya, en la colonia ya referida.
Lo que se sabe sobre el hecho, es que la víctima de quien no se ha revelado la identidad viajaba abordo de un auto Hyundai Grand i10, de color negro y lo acompañaba una mujer.
Al circular por la calle Hoja de Fresno, en dirección al bulevar Balcones de la Joya, justo antes de salir del fraccionamiento, dos hombres en motocicleta, le dieron alcance y comenzaron a disparar, de manera directa al conductor.
Intenta huir
Al darse cuenta de la agresión, la víctima bajó del auto e intentó correr en dirección a la calle Hoja del Laurel, sin embargo, los agresores lo siguieron, le dieron alcance y le dispararon a corta distancia hasta dejarlo sin vida.
Al darse cuenta de los hechos, la mujer, quien entró en crisis nerviosa, trató de retirarse del lugar a bordo del vehículo, pero los vecinos se lo impidieron.
En pocos minutos, llegaron al lugar oficiales de la Policía Municipal y paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no tenía vida. La zona fue acordonada con cinta amarilla, así mismo, la entrada y la salida del fraccionamiento fueron bloqueadas. Algunas madres de familia tampoco pudieron ingresar a sus hogares luego de ir a recoger a sus hijos a la escuela.
Sobre la banqueta
El ahora occiso, quedó tendido sobre la banqueta y boca abajo. Él vestía tenis, pantalón de mezclilla y playera de color azul claro o verde. Su cuerpo quedó a unos cuantos metros de distancia de su auto.
El vehículo, presento daños en el cristal de la ventanilla izquierda, en el parabrisas se apreciaban tres impactos y otros más en la carrocería del auto.
Escapan los responsables
Sobre los responsables, se sabe que eran dos hombres, uno de ellos sin casco y con camisa blanca con negro. El otro portaba un casco pero sus vestimentas no fueron proporcionadas. Ambos huyeron por un terreno baldío ubicado a espaldas de la colonia, en dirección a Urbivilla del Roble, en una motocicleta de color negro con rojo.