PUEBLO NUEVO, GTO.- Cinco hombres fueron asesinados a balazos tras ser perseguidos por un grupo de sujetos armados entre los límites de Irapuato y Pueblo Nuevo, las víctimas quedaron en la comunidad de Yostiro, sin embargo después de esto se inició una persecución que terminó en la comunidad Tinaja de Bernales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho tuvo lugar durante la tarde del domingo, habitantes de varias comunidades de la zona reportaron haber escuchado disparos por lo que se piensa que se trató de la persecución de las víctimas por parte de los agresores.
Desde zonas cerriles de comunidades como Tinaja, Venado de Yostiro, Dos Ríos y Yostiro se pudieron escuchar disparos aseguraron habitantes de las localidades, sin embargo, todo estuvo a la vista en un camino que marca la entrada hacia las dos últimas Yostiro y Dos Ríos, pertenecientes al municipio de Pueblo Nuevo.
Elementos de distintas corporaciones policiales fueron alertados de lo sucedido e inició un dispositivo de seguridad para blindar brechas y caminos secundarios, varias unidades de la Guardia Nacional fueron vistas entrar a toda velocidad al sitio donde quedaron las cinco víctimas y también salir en persecución de una camioneta donde viajaban los presuntos responsables de la agresión.
En el lugar fueron pocos los que dijeron algo al respecto, la zozobra inundó las calles de las comunidades, sin embargo era imposible para los habitantes no salir a ver el porqué de la presencia policial, fue así que trascendió que las víctimas habían sido perseguidas por sus agresores y decenas de balazos de distintas armas se escucharon, no tuvieron más que correr y refugiarse en sus hogares o inclusive en negocios para protegerse de alguna bala perdida, a decir de los lugareños, ninguno de los fallecidos parecía tener más de 25 años de edad.
La sangrienta escena estaba frente a los habitantes de la localidad, niños y adultos vieron las calles repletas de casquillos percutidos y los cuerpos de cinco personas que a primera vista nadie logró identificar, las causas del ataque siguen siendo desconocidas.
VUELCAN PRESUNTOS RESPONSABLES TRAS PERSECUCIÓN
Los agresores habrían escapado en al menos una camioneta, exactamente desde la misma brecha por la que algunos los vieron llegar, y en la comunidad quedaron únicamente tirados los cuerpos de cinco hombres.
La persecución de los presuntos responsables del ataque continuó por el camino que sale hacia comunidades de Irapuato y terminó con la volcadura de la camioneta donde viajaban los presuntos involucrados.
Derivado de la volcadura se habló de más personas fallecidas, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se emitió ningún dato oficial al respecto, la zona quedó delimitada varios metros a la redonda por los mismos agentes de la Guardia Nacional hasta que arribaron los peritos.
Mientras tanto, en el lugar de la agresión varios metros de cinta amarilla elementos de la Policía Municipal de Pueblo Nuevo comenzaron a delimitar la escena, varios minutos les tomó terminar de hacer el reconocimiento en la zona para verificar hasta qué punto había quedado el último indicio balístico, pues esto sería parte importante para trazar la posible trayectoria de llegada de los presuntos multihomicidas.
Camionetas con elementos de la Guardia Nacional se quedaron en apoyo al resguardo, en ambos puntos además de salir al operativo en distintas zonas donde se escucharon los disparos para así descartar la existencia de más víctimas, no localizaron nada.
Agentes periciales y de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) llegaron minutos más tarde a las escenas para iniciar con los peritajes correspondientes, así como el levantamiento de los cuerpos para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.