León, Gto. - El homicidio número 56, registrado en el mes de octubre en la ciudad de León, ocurrió la noche de este sábado en la colonia Valle de Jerez. Un hombre fue asesinado a balazos a las afueras de una vivienda y los agresores no fueron detenidos.
JEREZ DE DURAZO
El crimen fue reportado a las ocho de la noche, en la calle Jerez de Durazo, entre Jerez de Guadalupe y Jerez de Formentera, a una cuadra del bulevar Delta.
La víctima, estaba a las afueras de una casa. Según lo informado por algunos testigos, estaba platicando con una persona que momentos después se retiró. El hombre identificado como Juan de 27 años de edad se quedó en el exterior de la vivienda, junto a la puerta.
Fue en ese momento, que los agresores qué vestían ropas negras llegaron al lugar a bordo de una motocicleta tipo Cross de color negro y le dispararon a quemarropa en diversas ocasiones.
CINCO DISPAROS
Según los vecinos escucharon al menos cuatro disparos. La víctima estaba desprevenido y no tuvo tiempo de resguardarse.
Al recibir los disparos se desvaneció sobre la banqueta, perdiendo la vida de manera instantánea. Sus familiares al escuchar las detonaciones salieron a la calle y vieron al hombre mal herido.
De inmediato solicitaron el apoyo correspondiente y las autoridades se hicieron presentes en el lugar. Al confirmarse el deceso de la víctima, se dio aviso a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
A pesar de los operativos realizados por la Policía Municipal de León, no se reportó la detención de los agresores. Sus familiares estaban desconsolados en la escena del lamentable ataque.
Una vez concluidas las labores periciales, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte de la víctima.